27 de febrero de 2009

ACTIVIDAD REALIZADA 05 MARZO - 2009

POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
FORO:


"CRIMENES PASIONALES - FEMINICIDIO"

La vida de las mujeres de todo el mundo está siendo afectada de una manera criminal y discriminatoria. El feminicidio es un nuevo término que esta buscando un lugar en el discurso criminalístico y busca a su vez visualizar una situación de violencia sistemática y silenciada por muchos siglos por la indiferencia y tolerancia social.

El feminicidio muestra el real contexto de violencia y discriminación hacia la mujer; es por ello que se convierte en uno de los principales problemas sociales que tenemos que enfrentar, ya que es evidente que las construcciones sociales de nuestra sociedad toleran la violencia basada en la discriminación de género.

En el Perú, en enero del 2004 hasta julio del 2007 se han tenido aproximadamente 403 mujeres asesinadas víctimas de Feminicidio, ante esta problemática la Red IQ Lima, la Revista InterQuorum: Nueva Generación, IPC – Participa y la Fundación Friedrich Ebert (FES) realizaron el Foro: "Crímenes Pasionales: Feminicidio” contando con la presencia de Olga Bardales representante del MINDES, Beatriz Ramírez del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Patricia Espinoza y la Dra. Patricia Zanabria de Manuela Ramos.

Este evento se realizó el 5 de marzo en las instalaciones de la FES y se desarrollaron temas como el “Feminicidio en el Perú”, “Situación de la violencia contra la mujer”, “Características del agresor y de la agredida”, “Feminicidio como crimen en la legislación” y “Mecanismos contra la erradicación”

Finalmente y como cierre del Foro se pasó a una presentación de la Red IQ Lima a cargo de la vocera del presente año Milagritos Honorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario